El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey deparó un emparejamiento entre el Zamora, único club de Segunda División B que queda en competición, y el Barcelona, actual campeón de Liga, así como un duelo regional entre el Villarreal y el Valencia y otro disputado choque entre dos de los equipos con más experiencia en la competición, el Athletic de Bilbao y el Real Madrid. Los encuentros de ida serán los primeros oficiales del 2006 y se disputarán el día 4, quedando la vuelta para el 11.

CRITERIOS Los clubs fueron emparejados por sorteo condicionado únicamente a la circunstancia de que no se enfrentaran entre sí equipos que han disputado competiciones europeas esta misma temporada.

En cuanto al orden de campo, se estableció que el Zamora jugara el partido como local y que en el supuesto de que, si se enfrentaran dos clubs de Primera División y uno de ellos fuera de los siete clasificados para competiciones europeas, el orden de la eliminatoria se determinaría a través de un segundo sorteo entre ambos.

El sorteo de la eliminatoria de los cuartos de final de la competición se realizará el próximo 13 de enero a partir de las doce de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.