El Villanovense mira de reojo lo que sucede en el Zamora, al que se enfrenta mañana en el partido de ida de la eliminatoria de permanencia en Segunda B. Aunque no se le quiere dar relevancia al hecho en sí a nivel deportivo, la situación interna del rival de los extremeños no les ayuda: los jugadores llevan sin cobrar prácticamente desde que arrancó la temporada.

Es seguro que varios futbolistas denunciarán ante el sindicato AFE para poder cobrar, aunque no descartan retirar las demandas antes del 5 de junio si reciben buena parte del dinero pendiente o si alcanzan acuerdos personales que puedan frenar esta situación, según publica La Opinión de Zamora .

A los jugadores se les adeudan casi cinco nóminas, aunque están en esta misma situación los integrantes del cuerpo técnico y los cuatro trabajadores de la entidad, añade el diario, que estima que el aval depositado para poder competir no cubre todo lo que se debe.

Eso sí, la plantilla dejó claro que ahora mismo quiere estar centrada en lo deportivo, y recalcó que su compromiso con el club es "máximo" en este sentido, por lo que prometieron lucha con el fin de poder mantener al equipo en Segunda División B durante la promoción que ven "como un premio".