Luis Aragonés, seleccionador nacional español, dijo ayer que la despedida que les dio en Madrid el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había sido afectuosa, y afirmó que les había avisado que él da suerte, como se vio el día que acudió a ver la final de la Liga de Campeones entre el Bar§a y el Arsenal.

"Nos ha dicho que él da suerte. La verdad es que los presidentes siempre despiden bien a los equipos cuando llega una cita mundialista. El es del Barcelona, a ellos les ha ido bien este año. Si da suerte, perfecto. Yo suelo llamar al del cirio de vez en cuando, pero si él da suerte le llamaré a él también", apuntó el técnico con humor en Ginebra, adonde llegó el equipo ayer al mediodía para jugar hoy ante Croacia un amistoso. La despedida en Barajas estuvo rodeada de expectación, ya que hubo varias decenas de aficionados que jalearon a los internacionales.

Luis ultima el debut mundialista ante Ucrania. Hoy será la última piedra de toque antes de verse las caras ante la selección de Andry Shvchenko.

Del último ensayo ante Egipto, a pesar de ganar, Aragonés dejó entrever que no todo había sido positivo. "No me gustaron detalles del último amistoso. Porque los errores en un partido de un Mundial se pagan. Por eso hay que cuidar, por ejemplo, y asegurar los pases en zona peligrosa", indicó Luis.

"No es un partido decisivo en la alineación para el primer partido. Todos los partidos son exámenes. Hay una alineación fija más o menos pero hay otros jugadores que están ahí para ponérselo difícil al entrenador. Tengo claros los sistemas. Vamos a jugar un 4-3-3 con un par de variantes. Los sistemas no son importantes", subrayó Luis.

GRAN NIVEL "Si no hubiese contrarios sería perfecto. El nivel de un Mundial es altísimo. Alemania, Brasil, Inglaterra han goleado a rivales de menor entidad. Hay posibilidad de cambiar de sistema dependiendo de nosotros, de cómo estemos, podemos ir a un 4-2-3-1 o a un 4-4-2 con extremos", contestó Luis al ser cuestionado por el planteamiento que maneja para el inicio mundialista. Sobre Raúl, Luis dio claras muestras de cansancio y sopor al contestar un asunto que para él está claro. Raúl es muy importante en su libro de estilo. "Yo ya he hablado de Raúl, sois los especialistas los que debéis hablar de él", dijo el seleccionador sobre el que sin duda es el gran debate nacional de estos días.