El encuentro que, a partir de las 18.30 del domingo, medirá al Mérida con la Ponferradina en el Romano podría contar con la presencia en el palco del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Aprovechando su visita a Alange, tanto el Mérida, como el ayuntamiento de la ciudad y el club leonés, del que el dirigente es simpatizante han enviado invitaciones al presidente para que acuda al duelo del Romano.

En principio, el partido no va a ser televisado, al no llegar a un acuerdo Canal Extremadura Televisión con el Mérida. El club romano entiende y agradece el esfuerzo que hace el ente público, pero considera insuficiente la cantidad económica que le ofrecen para los dos encuentros, una cantidad que rondaría los 4.000 euros, ya que la retransmisión podría restar afluencia de público tanto de Ponferrada como de Mérida. Desde la capital del Bierzo se prevé la presencia de entre 2000 y 3000 aficionados, lo que supondría una recaudación superior a los 60.000 euros.

Por otro lado, Goran Milojevic no podrá contar con Mansilla ni con Carlos Rubén por acumulación de tarjetas. En el caso del mediapunta, el club se ha estado planteando recurrir la amarilla que vio en Baza, sin embargo, al final han decidido que es mejor contar con su presencia en el partido de vuelta, pues se prevé que todo se va a decidir en el partido de vuelta.

Con respecto al precio de las entradas, el club informó de que quiere tener el detalle de regalarles un carnet de recuerdo a todos los aficionados que se desplazaron en autobús a Baza. Con dicho carnet podrán acceder al estadio para ver el partido de forma gratuita. Los socios, tanto de tribuna como de preferencia, tendrán un precio especial de 20 euros y mantendrán su asiento.

LISTA DE PRECIOS Estos tienen que pasar por taquilla debido a que los carnet de socio sólo eran para la liga regular no para los play off. Sin embargo, el club ha querido premiar a los incondicionales con ese precio, ya que para el resto de público los precios para todas las edades y sexos son: 40 euros en Tribuna, 30 en Preferencia y 20 en Fondo sur.

El Fondo norte se va a mantener en exclusividad para los aficionados de la Ponferradina. El precio para ellos es de 25 euros, aunque los aficionados sólo pagarán 20, pues el club leonés financiará los cinco euros restantes a sus aficionados. Estos se desplazarán en un número cercano a los tres mil, lo que dará gran color a las gradas.