El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió ayer en la Moncloa al equipo español de Copa Davis que este fin de semana se alzó en Barcelona con su segunda ´Ensaladera´ consecutiva, tras jugar, en palabras del mandatario, "como juega l.la Roja , con pasión".

"Sabéis ganar con humildad y con elegancia. Sabéis llevar la Roja", comentó Zapatero al capitán Albert Costa, y a Rafa Nadal, número 2 del mundo, David Ferrer (17), Feliciano López (47) y Fernando Verdasco (9), los responsables de la victoria.

Zapatero entró acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, cuya labor de apoyo fue agradecida de nuevo por José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, y saludó uno por uno a los tenistas y a su capitán, a los que "no se les puede pedir más", reconoció. "Aunque yo no descarto otra ensaladera el año que viene", aventuró.

"LA MEJOR GENERACION El presidente recalcó que "todos los españoles están orgullosos" de este equipo y afirmó que "no hay nada mejor para un país que sentir orgullo de sus deportistas", que, en este caso, forman parte, dijo, de "la mejor generación de la historia" del tenis español, que vive "una racha espectacular".

"Démosle valor. Sepamos lo difícil que es esto, que constituye un atributo para que nos respetemos como país y valoremos a otros jóvenes deportistas", sentenció Zapatero. Además de una maleta, Costa, Nadal, Robredo, Verdasco, Ferrer, López y Ferrero le regalaron a Zapatero una de las populares ´rojas´, una camiseta oficial de su equipo dedicada, que todos firmaron, dijo el capitán, "en el último momento".

En su intervención, Albert Costa pidió que "no se machaque" a sus hombres "cuando vengan los malos momentos", a lo que Escañuela añadió después que "sus nombres han quedado grabados para siempre".

El trofeo visitará Sevilla durante los próximos Campeonatos Nacionales Absolutos de Tenis, a partir del día 13.