El Zaragoza venció al único equipo invicto que quedaba en Segunda División, el Terrassa, y de paso se aupó al segundo puesto de la clasificación, que da derecho al ascenso, por primera vez en la temporada.

Un gol de Paco Jémez en el minuto 29 le concedió al Zaragoza ese honor. El equipo maño, que descendió la pasada temporada de la Primera División, le ha tomado el pulso a la categoría de plata y, con 22 puntos, es segundo.

Primero y líder es el Levante, a pesar de su empate ante el Albacete (2-2) en un partido en el que los valencianos igualaron en el minuto 92 por mediación del colombiano Edwing Congo, que durante la semana expresó su descontento por no temer más minutos en el equipo titular.

Su rival, el Albacete es tercero con 21 puntos, los mismos que el Xerez, que ocupa la cuarta posición después de perder en Ferrol ante el Racing (2-1), que marcó sus tantos por mediación de Pablo y el guatemalteco Pezzarossi.

MUCHA IGUALDAD

Precisamente, la victoria permite al equipo ferrolano pegar un importante salto en la clasificación y situarse en sexto lugar con 19 puntos, los mismos que el Terrassa.

El Leganés dio la gran sorpresa al vencer al Murcia en La Condomina por 1-0, gracias a un gol de Miguel Angel marcado en el minuto 70 de penalti.

También sorprendió el Polideportivo Ejido con su victoria en Córdoba (0-1), que le permite situarse en una zona muy cómoda. El Sporting arrancó un empate de Tenerife (2-2), lo mismo que el Numancia de Oviedo (1-1), mientras que el Compostela el sábado ante el Elche (0-1) el sábado.