Zaragoza: Luis García; Ponzio, Alvaro, Milito, Toledo; Movilla, Zapater (Soriano, min.72); Galletti (Javi Moreno, min.64), Oscar (Cani, min.64), Savio; y Villa.

Athletic de Bilbao: Aranzubía; Murillo, Luis Prieto, Gurpegi, Casas; Iraola, Orbáiz, Tiko, Yeste (Solabarrieta, min.92); Etxeberría (Jonan García, min.84) y Ezquerro (Urzáiz, min.80).

Goles: 0-1. min.53. Ezquerro; 0-2. min.78. Ezquerro.

Arbitro: Fernández Borbalán, andaluz. Tarjetas a los locales Alvaro, Milito, Toledo, Savio y Ponzio y a los visitantes Orbáiz, Etxeberría y Tiko.

Incidencias: Partido disputado en La Romareda ante 33.000 espectadores. Ambos equipos salieron al campo con una pancarta que rezaba ´Un gol por la vida´, campaña para prevenir los accidentes de tráfico.

El Athletic de Bilbao agravó la crisis del Real Zaragoza, que con la derrota en su estadio, tercera consecutiva en La Romareda, alcanza siete jornadas sin ganar y se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

El equipo aragonés sigue sin parecerse ni por asomo al que comenzó de manera brillante la competición y cae en barrena porque es incapaz de crear juego en la zona medular y de llegar siquiera al área contraria.

Por eso cayó derrotado frente a un Athletic al que le bastó su presión sobre la línea de creación para anular a su oponente que, sin nadie que genere juego, deja huérfana a la delantera que apenas creó problemas a la zaga.

El público pidió una pena máxima sobre David Villa en el minuto 22 y acabó de encenderse contra el árbitro cuando éste marcó un penalti sobre Yeste, en el 34, cuando se reclamaba juego peligroso del jugador bilbaíno. Luis García le adivinó la intención a Iraola y evitó que los vizcaínos se pusieran por delante.

Algo que sí hicieron los vascos a poco de comenzar el segundo periodo en un saque de esquina que Ezquerro remató a la red.

Los maños lo intentaban pero sin orden ni concierto y el Athlétic esperó su oportunidad, al contragolpe, para sentenciar con el segundo tanto de Ezquerro en el minuto 78 que le ayuda a seguir remontando posiciones en la clasificación.