El Santa Teresa visita al Zaragoza, este domingo a las 12 de la mañana en la octava jornada de la liga Ibedrola, la Primera División de fútbol femenino. Tras una semana de parón liguero, el equipo pacense que ocupa la séptima plaza con 11 puntos quiere sumar su segunda victoria fuera tras ganar en casa de la Real Sociedad y mantener su buen momento puntuando en casa de un rival al que supera en seis puntos. Lo mejor sin duda del arranque liguero es que la delantera Ainize Barea, ‘Peke’, ha recibido el alta médica tras ocho meses lesionada. En febrero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un entrenamiento. En marzo fue intervenida quirúrgicamente, pasando unos meses de rehabilitación con el equipo de Julio Carmona en Cekinesia. El club la renovó y la pasada semana Peke recibió el alta médica e incluso jugó algún partido amistoso.

«Es muy dura y larga la lesión», explica la jugadora agradeciendo al Santa Teresa que le renovara. «El club se ha portado muy bien, tanto conmigo como con mi compañera Marta Parralejo que sufrió antes que yo esta misma lesión. Nos ofrecieron renovar y eso ayuda porque sabes que vas a estar en el mismo club y el Santa Teresa se ha portado muy bien».

Peke ha jugado amistosos ya. «Empecé jugando contra el Santa Teresa D y la semana pasada disputé un amistoso contra los juveniles con 60 minutos. Voy cogiendo sensaciones y poco a poco el ritmo a la competición».

La jugadora reconoce que “miedo de que pueda pasar otra vez la lesión siempre hay, pero los miedos ya están fuera. Ya estoy disponible para ayudar al equipo e ir cogiendo minutos poco a poco».

Del Zaragoza, Peke subraya que “es un rival directo. Nos jugamos los puestos de entrar en Copa y de abajo. Este año está todo mucho más apretado. Están a 6 puntos y si ganamos les abrimos una brecha de 9 puntos y nos hace mirar más arriba». H