El Zaragoza afronta la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, cuyo partido de ida se juega hoy en La Romaredad, sabiendo que el Barcelona parte como claro favorito, pero con la intención de dar la sorpresa.

Los zaragocistas piensan que la Copa, en la que el equipo aragonés ha brillado en los últimos años, es una competición diferente a la liga y en la que las sorpresas están a la orden del día.

De hecho, el conjunto maño ha protagonizado en otras temporadas algunas de ellas, la más cercana el título logrado ante el Real Madrid en el 2004, y en ello se confía en el seno del conjunto aragonés para superar una complicada eliminatoria ante el equipo más en forma.

Para ello se considera fundamental intentar disminuir las virtudes del equipo azulgrana mediante la presión, para evitar que tengan el control del balón y del juego, y también que el Zaragoza mantenga la efectividad en el remate que, salvo en el pasado sábado contra el Atlético, ha mostrado últimamente.

ATAQUE Los goles que en dichos partidos han marcado la pareja atacante zaragocista, formada por el brasileño Ewerthon de Souza y por el argentino Diego Milito, han tenido mucho que ver para la ascensión del equipo desde la zona de descenso a la parte media alta.

Para este encuentro el técnico aragonés, Víctor Muñoz, contará con la baja ya conocida de César Jiménez, y la casi segura del brasileño Savio Bortolini, mientras que recupera a Cani, tras no haber podido jugar el pasado sábado en liga contra el Atlético de Madrid, al haber sufrido la fractura de la nariz.

Para el Barcelona, el objetivo es doble: demostrar su intención de pugnar por los tres títulos que tiene a su alcance, junto a la Liga y la Liga de Campeones, y que puede hacerlo gracias a la profundidad de su banquillo.

Frank Rijkaard realizará cambios en el once habitual, pero convencido de que el equipo no se resentirá y mantendrá la línea resolutiva que ha evidenciado tras la grave lesión de Xavi Hernández y la marcha de Samuel Eto´o para disputar la Copa de Africa.

Rijkaard ha dejado por primera vez fuera de una lista al capitán Carles Puyol, que se perdió sus primeros cinco minutos de esta temporada cuando fue sustituido en Liga el pasado domingo

Puyol tendrá así descanso mañana, al igual que el francés Ludovic Giuly, que también se ha quedado fuera de la convocatoria del técnico holandés.

La duda ha sido la del holandés Mark van Bommel, que se produjo una contusión cervical el pasado domingo frente al Alavés, pero finalmente ha entrado en la lista. Van Bommel estará a disposición de Rijkaard mañana, aunque habrá que ver si el técnico azulgrana decide alinearlo o prefiere reservarlo.