El Zaragoza aprovechó el regalo del Murcia que, ante el Getafe, perdió todo su crédito defensivo, y se encaramó al liderato de Segunda, que había cedido hace cuatro jornadas, tras imponerse de forma agónica a otro de los candidatos al ascenso, el Levante.

Los hombres de Paco Flores volvieron a hacerse fuertes en La Romareda, que se ha convertido en un feudo inexpugnable en lo que va de temporada, y se llevaron los tres puntos gracias al solitario tanto logrado por Delio Toledo cuando se cumplía el minuto dos de juego.

El Murcia no acaba de encontrar su rumbo después de su exitosa primera vuelta de campeonato. Los jugadores de David Vidal han encadenado dos derrotas seguidas. La del sábado (3-1 ante el Getafe) ha permitido al Albacete encaramarse al tercer puesto.

Otro de los equipos que prosigue su escalada es Las Palmas que apabulló al Xerez en el partido más completo de los insulares (4-0).

También el Tenerife rompió su tendencia al empate y aprovechó la visita a Oviedo (0-2, con tanto del exjugador del Extremadura Jesús (2-0).

Por abajo, el Córdoba es el que parece más decidido para escapar y ha sumado nueve puntos en tres partidos. En Almería, dos de los nuevos fichajes, el rumano Denis Serban y el italo-argentino Ariel Montenegro, fueron vitales en la victoria (1-3).