El Zaragoza tomó el mando de la categoría tras golear al Badajoz. El 0-4 le coloca como líder en solitario por primera vez en la campaña, una vez disputada la decimotercera jornada.

El Levante, con 24 puntos, sigue la estela de los zaragocistas en la segunda posición, mientas que el Albacete es tercero con 22. Los levantinistas empataron a cero en casa del Polideportivo Ejido, sorprendente cuarto clasificado con 21 puntos, y el Albacete logró el mismo resultado ante el Murcia.

Si para el Zaragoza fue la cara de la moneda, la cruz recayó una semana más en el Oviedo. Los ovetenses son el farolillo rojo con diez puntos. La desgracia se cebó con ellos esta jornada, ya que el Elche los derrotó en el minuto 91 con gol de Raúl Ivars.

REACCION GIJONESA

El Córdoba les precede en la tabla con 11 puntos, mientras que Numancia y Leganés son tercero y cuarto por la cola, respectivamente con 12 puntos.

El Sporting de Gijón escapó de los puestos de descenso gracias a un gran partido de Villa, que marcó los tres goles que le dieron la victoria a su equipo ante el Ferrol.

El Xerez, que ha estado de líder recientemente, fue derrotado en su estadio ante el Compostela, que supo sacar el máximo rendimiento al gol marcado de penalti por Fabiano en el minuto 21.

También perdió en su casa el Terrassa ante el Almería (0-2), el Las Palmas ante el Eibar (0-1) y el Getafe ante el Numancia (1-3). Los tres puntos permiten a los de Getafe situarse en la mitad de la tabla en una posición muy cómoda.