Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gaby Milito, Cuartero; Ponzio, Zapater, D´Alessandro (Lafita, min.83), Aimar (Oscar, min.60); Ewerthon (Movilla, min.46) y Diego Milito.

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez (Zabaleta, min.65), Jarque, Lacruz, David García (Pandiani, min.61); Costa, Jonatas; Rufete (Tamudo, min.46), Corominas, Riera; Luis García.

Goles: 1-0. min.36. Aimar; 2-0. Diego Milito. min.81; 3-0. min.82. Oscar.

Arbitro: Rubinos Pérez, del C.T. Madrileño. Expulsó por doble amonestación al local Ponzio (min.30) y al visitante Costa (min.68). Amonestó con tarjeta amarilla a Gabriel Milito, D´Alessandro y Zapater, del Zaragoza, y a Sergio Sánchez, Lacruz y Jonatas, del Espanyol.

El Real Zaragoza supo sobreponerse a inferioridad numérica con la que jugó durante casi cuarenta minutos frente al Espanyol para conseguir la primera victoria de la segunda era de Víctor Fernández en el banquillo del conjunto aragonés.

Cuando el encuentro parecía que había entrado en una dinámica de atasco, difícil de salir ni en un sentido ni en otro, llegó una de las circunstancias que pueden marcar un encuentro, la expulsión del zaragocista Leo Ponzio en el minuto 30 por una doble tarjeta amarilla en unos pocos segundos, la primera por una mano y la segunda por la consiguiente e innecesaria protesta.

La expulsión encrespó los ánimos, tanto de los jugadores como del público local y el juego se endureció bastante aunque, eso sí, la inferioridad numérica de los aragoneses no cambió la decoración.

Nada cambió hasta que en una penetración por la banda izquierda, en el minuto 36, el capitán Cuartero cedió raso a Pablo Aimar para que este adelantara al conjunto maño. A partir de ahí todo fue más fácil para los locales, que arrollaron a su rival.