+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGUNDA DIVISIÓN 3 LA REFLEXIÓN POSITIVA DEL JUGADOR DEL EXTREMADURA

Zarfino: «Cuando salgamos de ahí abajo, no pisaremos más ese fondo»

Habrá cerca de 400 seguidores azulgranas en las gradas de La Rosaleda

 

RODRIGO MORÁN ALMENDRALEJO
11/04/2019

Si hay alguien que conecta a las mil maravillas con las energías positivas que ha desprendido Manuel Mosquera desde su llegada a Almendralejo, ese es, sin duda, Gio Zarfino. El uruguayo del Extremadura habló ayer de la situación de su equipo, uno de los que más tiempo acumula en zona de descenso. En concreto, el Extremadura ha pasado 25 de las 33 jornadas en puestos de descenso. Uno de sus rivales más directos, el Lugo, no ha estado sin embargo nunca en esa zona en toda la liga. «Nosotros sabíamos que íbamos a estar en ese juego cuando empezó el campeonato. Hemos sabido manejar esta situación y estoy convencido que cuando salgamos de ahí abajo, no pisaremos más ese fondo», reflexionaba el charrúa.

Zarfino está convencido de que su equipo puede hacer algo grande este sábado en Málaga, aunque no se fía del mal momento de los andaluces: «sabemos que le faltan jugadores, pero puede que los que jueguen sean hasta mejores. No tenemos que mirar al rival, sino a nuestro equipo y saber hacer bien las cosas allí».

El centrocampista ha confirmado las buenas sensaciones que tiene el equipo tanto dentro del campo como fuera de los terrenos de juego: «estamos en un buen estado de ánimo. El pasado sábado, aunque no jugamos bien, había que ganar y lo hicimos. Supimos manejar las fases del juego que es algo que nos había costado en otros momentos del campeonato liguero.

Ilusión azulgrana/ Ese optimismo que ha despertado el último triunfo se extrapola a la afición, que arropará de lo lindo a los azulgranas en La Rosaleda. Se esperan unos 400 aficionados del Extremadura en Málaga. La mayoría de ellos procedentes de Almendralejo, aunque también se controla un amplio grupo de extremeños que viven y harán vacaciones por la Costa del Sol.

El Málaga también prepara a conciencia este partido. Ayer, Competición confirmó un partido de sanción para Iván Alejo, Ndiaye y Fede Ricca, que serán bajas. Son serias dudas Juankar y Pacheco, mientras que Harper y Erik Morán se han recuperado de sus respectivos problemas musculares y podrán jugar.