Comprometido, pasional y capitán. El Gio Zarfino que todos conocen está de vuelta y llega con más hambre que nunca. Después de una temporada con sobresaltos por las continuas lesiones que ha sufrido y que le han obligado a forzar la maquinaria en múltiples ocasiones, la locomotora uruguaya ya está engrasada para el tramo final del campeonato y espera servir de ayuda a los suyos para el reto de la permanencia.

Zarfino no sabe si estará mejor o peor que antes, pero sí tiene claro una cosa: «Seré el de siempre. El que lo deje todo en el campo. Luego si saldrá bien o mal, no lo puedo asegurar. Pero seré el Zarfino de siempre. Me encuentro bien y espero estar mejor cuando vayamos a competir de verdad».

El mensaje es una declaración de intenciones a la uruguaya, cargado de un compromiso al que está acostumbrada la afición azulgrana con este jugador. El cariño es recíproco y el charrúa tiene claro que «uno nunca se acostumbra a jugar sin gente, pero trataremos de llevarlo de la forma más natural posible. Lo que sí está claro es que debemos jugar por nuestra gente que no puede ir a vernos, por nuestras familias y por llevar todas esas emociones a un buen fin».

El estadio Martínez Valero es un primer campo difícil para el Extremadura: «Sabemos que es un gran rival que está haciendo bien las cosas, pero nosotros ahora solo podemos pensar en ganar porque no tenemos margen de error». Zarfino, de hecho, ha considerado que «no solo este partido es importante. Lo son todos. Tenemos once finales por delante».

Vídeo motivacional

El club publicó este miércoles en sus perfiles sociales un vídeo de motivación para sus aficionados en el que aparecen gradas vacías del Francisco de la Hera combinadas con público en su máximo apogeo. De fondo, la voz en off de Manuel Mosquera, transmitiendo un mensaje apasionado de que necesitan que estén con ellos, a pesar de que físicamente no lo puedan hacer en el estadio. Al final del vídeo, cada jugador termina con un grito de «contigo», convocando a los aficionados a que vivan de cerca esta batalla de once jornadas.

El Elche espera este viernes al Extremadura con las bajas de Manuel Sánchez y Fidel, sancionados; y la de Tekio, lesionado. Pacheta, su entrenador, ha desvelado que su delantero Nino también tiene molestias y es seria duda. El veterano ariete del Elche ha cumplido precisamente este miércoles 40 años.

Pacheta ha elogiado al Extremadura en sala de prensa, indicando que es un rival que tiene menos puntos en la tabla de los que se merece y avisando que ya les ganó 2-0 en el Francisco de la Hera durante la primera vuelta de la competición.

El técnico ilicitano considera que ahora su equipo está ilusionado con poder jugar el playoff de ascenso a Primera División y que el cambio de objetivo «no variará mi forma de trabajar».