CORIA - 0

VILLANOVENSE - 1

Coria: Álex, Carlos García, Joserra, Mahillo, Álvaro Juanals, Juanqui (Álvaro, minuto 62), Deme, Javito (Antonio, min. 77), David López, Fernando Pino y Capelo (Rubén, min. 62).

Villanovense: Pawel, Samu Hurtado, Adri Escudero, Bonaque, Tapia, Fran Viñuela (Dani Martínez, minuto 73), Mamau, Gregory (Casi, min. 62), Clausi, Belencoso y Cristo.

Gol: 0-1 (min. 92) Bonaque.

Árbitro: Izquierdo Valle. Tarjetas amarillas a Juanqui y Carlos García por los locales y Mamau y Adri Escudero por el conjunto visitante.

Estadio: La Isla.

Espectadores: 1.600.

Tras doce jornadas consecutivas disfrutando de las mieles del triunfo, el Coria, víctima de sus errores, perdía esa imbatibilidad ante el que llegaba como segundo clasificado, el Villanovense, que en la segunda parte dominó por completo el encuentro e hizo méritos para llevarse los tres puntos, aunque éstos llegaran en el periodo de descuento, concretamente en el minuto 92, gracias a un tanto de Bonaque a la salida de un córner. Los serones siguen a lo suyo, ganando, y en sus últimas salidas han vencido en los campos de sus rivales más directos, ya que también vencieron en febrero en el Príncipe Felipe al Cacereño por 1-2.

Precisamente ambos equipos saltaron al terreno de juego conociendo el pinchazo del Cacereño en el Príncipe Felipe en partido matinal frente al filial del Extremadura (1-1), lo que hizo que ambos contendientes pusiesen toda la carne en el asador para conseguir la preciada victoria.

El Coria, quería mantener el liderato que ostentaba, y a la vez para dar un golpe de autoridad; mientras que el Villanovense quería dar un zarpazo en La Isla para arrebatar el liderato a su rival, como así sucedió.

El partido empezó con ambos equipos bien plantados, con ligero dominio del Villanovense. Al cumplirse el cuarto de hora, los visitantes pedían mano por un posible penalti pero el colegiado cacereño Izquierdo Valle no lo entendió así. Seguidamente, el conjunto serón botó tres saques de esquina consecutivos que no tuvieron ninguna incidencia final en el marcador ya que la defensa celeste estuvo en su sitio.

En el minuto 26, en una buena combinación del Coria, el disparo de Carlos García se fue a córner. Se acababa una discreta primera parte sin claras ocasiones de gol, mucha presión y poco juego.

CAMBIO EN LA CONTINUACIÓN / En la segunda parte cambiaba por completo la decoración, con un Coria timorato que no podía acercarse al portal visitante, mientras los jugadores del Villanovense daban un paso adelante buscando la victoria. Álex evitaba el gol con una gran intervención a los diez minutos de juego en la segunda mitad.

Por el bando del cuadro de Rai, Carlos García lo volvía a intentar en una jugada por banda derecha, pero su tiro se fue nuevamente desviado.

Los visitantes se volcaban y Cristo disfrutó de dos magníficas ocasiones para adelantar a su equipo. En solo tres minutos marró dos grandes oportunidades. La primera, fallando solo ante el portero, y en la segunda Alex estuvo sobresaliente.

En los minutos finales, el Villanovense encerró al Coria en su área buscando el triunfo, que llegaría ya en tiempo añadido. Tras un saque de esquina botado por Tapia, el balón llegaba a Bonaque, que remataba a gol y daba el triunfo a su equipo y lo coloca en lo más alto de la clasificación por un punto. Era un final eufórico para los de Javier Álvarez de los Mozos y de tristeza para los pupilos de Rai, que sin embargo pueden estar orgullosos.