Judo solidario este último fin de semana en el Pabellón Municipal de La Zarza. Los especialistas más pequeños que trabajan con la Federación Extremeña disfrutaron de lo lindo con un entrenamiento-convivencia lúdico-deportiva. Un día practicando judo, relacionándose con otros deportistas y desarrollando su conciencia social mediante la colaboración con los más desfavorecidos a través de la aportación de material escolar a la ONG Payasos Sin Fronteras.

Según informa la propia federación, hubo mucha participación de alegres e inquietos deportistas provenientes de toda Extremadura que jugaron y llenaron varias cajas de material escolar para la caravana de la risa que recorrerá varios países del mundo, y a la que nuestros niños han aportado un poco de solidaridad.

CAMPEONATOS Los alevines también participaron también de esta actividad, y dieron marcha a su primera ronda del Campeonato de Extremadura. Medio centenar de judocas representaron a todos los gimnasios de la comunidad en su primera toma de contacto con una competición oficial. Los niños, muy motivados, hicieron rodar la competición como si fueran grandes veteranos; a la espera de los trofeos que puedan corresponderles en la final, ya van aprendiendo a "mirarse de reojo" con sus rivales.

Por la tarde, se celebró la segunda fase del Campeonato de Extremadura sub-20 y absoluto con la que finalizó este minicircuito extremeño para ambas categorías. El sector sur del Campeonato de España decidirá quiénes van al Campeonato de España representando a Extremadura.

Por otra parte, el deportista de la Federación Extremeña Enrique Palacios Solís consiguió superar, el pasado día 10, en Madrid, las pruebas que le capacitan para ostentar el rango de cinturón negro 5º Dan de judo.