+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DEPortes aéreos // evento de altura en la comunidad

Zarza Capilla, escenario del nacional de parapente

Más de 70 pilotos estarán presentes en un evento de primera fila

 

Un momento de la rueda de prensa de ayer en Badajoz. -

REDACCIÓN
04/07/2019

Más de 70 pilotos, los mejores del ranking nacional, participarán en el del 9 al 13 de julio en el X Campeonato de España de Parapente en la modalidad de distancia. El evento también contará con una importante presencia internacional.

El evento fue presentado ayer en la Diputación de Badajoz con la asistencia del director general de Deportes de la Junta, Manuel José Hernández; el alcalde de Zarza Capilla, Rubén Muñoz; el presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, Manuel Roca; el presidente de la Federación Extremeña de Deportes Aéreos, Andrés Sánchez Maján; y el organizador del acontecimiento, Andrés Sánchez, ‘Driu’.

Todos destacaron la idoneidad de Zarza Capilla para la celebración de esta prueba que este año cuenta con la novedad de la ampliación de la pista de despegue ejecutada por la Junta.

El alcalde, por su parte, recordó que esta competición comenzó como un encuentro amateur para convertirse la localidad en sede del Campeonato de España, con récord nacional incluido.

El campeonato entra en el calendario de la Federación Aeronáutica Española. Su presidente reconoció que las instituciones extremeñas por haber apostado por el deporte aéreo.

Sánchez Maján destacó que en esta edición participarán dos campeones del mundo y tres de España, y los pilotos volarán más de 40 horas durante los días que dura la prueba.

Mientras, Manuel Hernández señaló Zarza Capilla como el lugar ideal para practicar este exigente deporte, además de ser la competición una oportunidad para mostrar los valores turísticos de La Serena.

Los aficionados podrán seguir el desarrollo del campeonato a través de flymaster.net