ELCHE 0: Aizkorreta, Velasco, Benja, Raúl Pérez, Ricardo, Curro Montoya (Cuéllar, m.70), Raúl Ivars, Melgar (Luque, m.58), Meca, Serrano (Arnal, m.25) y Nino.

BADAJOZ 1: Baines, Marcos Mato, Xavi Moro, Cidoncha, Leandro, Rodri, Nuno, Ze Tó (Jorge Zafra, m.90), Sergio Mendon§a (Mantecón, m.56), Miguel Alfonso y Vicente.

GOL: 0-1, m. 61: Zé Tó.

ARBITRO: Román González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ricardo, Luque, Benja y Curro Montoya y a los visitantes Marcos Mata, Xavi Moro, Nuno y Mantecón.

El Badajoz se llevó tres puntos vitales para aliviar su delicada situación y se impuso al Elche por la mínima (0-1), en un encuentro en el que los locales desaprovecharon sus ocasiones en la primera parte ante un desdibujado y nervioso rival que, sin embargo, se rehizo y marcó en la primera clara oportunidad que tuvo.

El conjunto pacense se convierte así en el cuarto que consigue llevarse una victoria del Martínez Valero y, de paso, logró una victoria que no conseguía desde la décimo segunda jornada y que también se produjo a domicilio, en casa del Getafe.

La primera parte fue muy aburrida aunque ambos equipos han mostrado una cara bien diferente. Mientras los locales intentaron, al menos, jugar al fútbol, el Badajoz hizo bien poco para acercarse a la portería defendida por Jorge Aizkorreta, que se estrenaba bajo los palos tras la marcha de Toni Jiménez al Espanyol.

En los primeros compases del encuentro, el Elche disfrutó de dos claras ocasiones de gol, ambas en las botas de Raúl Ivars quien, tras sendos fallos del portero Baines en el despeje, intentó sorprender al meta del conjunto extremeño de vaselina, pero sus remates salieron muy ajustados.

Se notaba que el Badajoz tenía urgencias y sus jugadores eran un manojo de nervios frente a un conjunto ilicitano que salió mucho más motivado y concentrado al partido y que llegaba con cierto peligro por ambas bandas.

PARTIDO MEDIOCRE

El Badajoz se mostró muy flojo del centro del campo hacia atrás y su delantera estuvo inédita durante los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que apenas llegó a las inmediaciones del área rival y, en las contadas ocasiones en que lo hicieron, sus acciones eran abortadas por una buena posicionada defensa local.

Pese a la superioridad que demostraba el Elche ante un equipo cuyo principal enemigo era él mismo, el conjunto local se contagió de la mediocridad del juego extremeño y fueron de más a menos, lo que convirtió el partido en aburrido. El centro del campo estaba desaparecido en ambos conjuntos y el balón transitaba de la defensa a la delantera sin mediación alguna. Cuando el Badajoz trataba de jugar en el medio campo, regalaba la posesión.

Con este juego anodino, la primera parte entró en sus últimos diez minutos, en los que el Elche volvió a apretar y a gozar de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador.

Meca probó fortuna desde la frontal del área en el minuto 36 pero su disparo salió raso y ajustado al palo izquierdo de la portería de Baines, que ahora sí estuvo acertado.

También Arnal, a centro de Meca, y Nino, que obligó a Baines a sacar una mano prodigiosa en un disparo a bocajarro, pudieron adelantar al Elche antes de que se llegara al descanso.

En la segunda parte, cambiaron los papeles, con un Badajoz mucho más metido en el partido y con mayor fe en conseguir la victoria aunque fue el conjunto local el que tuvo la primera ocasión clara para adelantarse en el marcador.

AMBICION PACENSE

Fue a los tres minutos cuando Nino cabeceó a la cepa del poste derecho un centro de Meca. El equipo extremeño mantuvo la tranquilidad y, lejos de quedarse atrás, adelantó sus líneas para buscar con mayor convicción la portería de Aizkorreta.

Apenas superado el cuarto de hora, la velocidad de Zé Tó se hizo patente y tras un pase en profundidad remató por la izquierda el gol que daría el triunfo.

El equipo de Julián Rubio carecía de ideas para romper la poblada y bien asentada defensa de su rival y, aunque tras recibir el gol, embotelló a su rival, no encontró el camino de la igualada.

El segundo gol visitante pudo llegar al filo de la media hora de la reanudación por medio de Rodri, que se plantó solo ante Aizkorreta, pero el último cuarto de hora fue de acoso total del Elche ante un Badajoz que no perdió la cara y supo mantener su ventaja.