ZENIT 2: Malafeev, Shirokov, Anyukov, Krizanac, Sirl, Zyrianov, Tymoschuk. Denisov, Fayzulin (Kim Dong Jin, m.91), Arshavin y Fatih Tekke.

GLASGOW RANGERS 0: Neil Alexander, Broadfoot, Carlos Cuéllar, Weir, Papac (Novo, m.76); Whittaker (Boyd, m.86), Ferguson, Hemdani (McCulloch, m.80), Thomson, Davis y Darcheville.

GOLES: 1-0; m.72: Denisov; 2-0, m.92: Ziryanov.

ARBITRO: Peter Fröjdfeldt. Amonestó con cartulina amarilla al portero del Zenit y a ninguno por parte del conjunto escocés.

INCIDENCIAS: Final de la Copa de la UEFA.

El Zenit San Petersburgo impuso su calidad y encontró premio a su mayor ambición para recoger la corona de la Copa de la UEFA, heredar el trono conquistado por el Sevilla el pasado año y frustrar las expectativas del Rangers de los españoles Carlos Cuéllar y Nacho Novo, que no pudo erigirse en el primer equipo escocés en ganar este torneo.

El segundo representante ruso en conquistar la Copa de la UEFA, tras el CSKA Moscú en el 2005, culminó con éxito su gran trayectoria. Tanto por juego como por resultados el bloque que dirige el holandés Dick Advocaat ha impuesto su estilo. Aunque sólo la vio cerca cuando Igor Denisov logró batir a Neil Alexander en el ecuador de la segunda parte. Antes, el Rangers resistió.

La salida rusa fue en tromba a los cuatro minutos Andrei Arshavin. A pesar de la insistencia rusa al descanso se llegó con el empate a cero inicial. En la segunda parte, el encuentro entró en un veloz intercambio de acciones de gol.

La apertura de espacios benefició al cuadro ruso, que pudo ejecutar la acción veloz que supuso el primer tanto. Nació en un saque de banda y culminó con una pared entre Arshavin y Denisov, que batió a Alexander. El Zenit amplió la victoria con el tanto de Zyrianov, en el 92.