Zinedine Zidane anunció ayer que dejará el fútbol tras el Mundial de Alemania que se disputará en junio próximo, ya que no se siente en forma y no quiere empezar otra temporada en la que, como en ésta, no se sienta al cien por cien.

"Tras el Mundial dejaré de jugar al fútbol (...) Es una decisión definitiva", aseguró el jugador en el canal francés de televisión Canal+.

Zidane, que cumplirá 34 años en junio próximo, renuncia así a un año de contrato que le restaba con el Real Madrid.

"No quiero empezar otra temporada para jugar como en ésta o como en la pasada" en la que "no se han alcanzado los objetivos" que se había planteado el club, dijo Zidane, quien señaló que es una decisión "reflexionada con madurez".

LA CRISIS BLANCA "Hace dos años que no hay resultados y eso es importante en un club como el Madrid. Cuando no se alcanzan los objetivos te planteas cosas. No quiero empezar un tercer año sabiendo que no puedo hacerlo mejor que hasta ahora", aseguró el centrocampista, que destacó también que ha llegado a "una edad en la que es cada vez más difícil".

Zidane, que convocó una rueda de prensa hoy en Madrid, aseguró que ha querido anunciar su decisión de dejar el fútbol ahora para poder centrarse en el Mundial de Alemania --su "último objetivo"-- y para dar tiempo a que el Real Madrid encuentre un jugador que le sustituya.

"Tengo la impresión de que haberlo dicho me alivia. En el Mundial no voy a tener que responder una y otra vez a preguntas sobre mi futuro", indicó.

"Sólo me preguntarán por el Mundial, por la selección francesa, porque esta situación no podía seguir así", concluyó. Se va el que para muchos está entre los mejores jugadores de la historia junto a Alfredo Di Stéfano, Pelé, Johan Cruyff y Diego Armando Maradona.

GRAN HISTORIAL Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol en julio del 2001, récord que todavía ostenta. Entonces, Florentino Pérez pagó al Juventus 13.000 millones de pesetas (más de 78 millones de euros).

Con la camiseta del conjunto blanco, el astro galo ha conquistado una Liga de Campeones (2002), una Liga (2003), una Copa Intercontinental (2002), una Supercopa de Europa (2002) y dos de España (2001 y 2003).

Tras el entrenamiento de hoy Zidane confirmará su despedida del fútbol, que será con la camiseta de la selección francesa (con el brazalete como capitán) en el Mundial de Alemania.

Tras anunciar después de la Eurocopa de Portugal en 2004 su adiós al combinado francés, Zizou , como se le conoce familiarmente, retornó el pasado año con la idea de conquistar de nuevo el título de Campeón del Mundo al igual que en 1998. En dicho Mundial disputado en Francia, la selección gala derrotó en la final a Brasil 3-0 con dos goles de Zidane.