La zaga trae de cabeza a Zidane. El técnico es consciente de que un pinchazo en la Liga deja prácticamente el título en bandeja alBarcelona. El Madrid visita el domingo al Málaga y no tiene aPepe, con fascitis plantar, ni a Varane, sancionado. Sin embargo, el club ha recurrido las dos tarjetas amarillas que vio el central francés ante el Athletic. Para la cita del miércoles ante el Roma, el entrenador del Madrid pretende contar con Marcelo, pese a la lesión que sufre el lateral brasileño en el hombro derecho.

El encuentro del sábado ha dejado preocupado a Zidane. El Athletic dispuso de un buen número de ocasiones ante una defensa que el técnico francés intenta no repetir. Por la derecha, Danilo se muestra muy irregular. Varane cuajó uno de sus peores encuentros. Dejó en bandeja el primer tanto del equipo de Valverde y acabó expulsado por golpear a Aduriz en dos saltos. El club y el jugador consideran que ambos lances no son merecedores de sanción. A su lado, Ramos tampoco dejó ver su mejor versión frente al equipo vasco. A Carvajal se le vio menos en el lateral izquierdo.

AVISO DE BENZEMA

Hasta Benzema ha llamado la atención sobre los problemas que le puede crear el Roma a su equipo. "La velocidad de sus jugadores nos puede hacer daño. Van a salir a ganar porque es un partido muy importante para ellos" ha afirmado el delantero francés.

Mientras, Marcelo se ha ejercitado hoy con el resto del equipo, aunque con ciertas precauciones. Finalmente, el jugador brasileño ha sido incluido en la convocatoria para el encuentro de octavos de final ante el Roma. Al parecer, la luxación acromioclavicular que sufrió en el hombro derecho en el encuentro ante el Granada no es tan grave como la que padeció Ramos, por lo que Marcelo podría jugaria infiltrado para tranquilidad de Zidane. Carvajal jugaría por su banda natural, mientras que Ramos y Varane repetirían en el centro de la zaga.