Un golazo de Danilo más o menos afortunado le sirvió al Real Madrid para ganar al Bayern en Nueva Jersey y adecentar los números de su gira norteamericana, de la que Zinedine Zidane no ha podido sacar demasiadas conclusiones positivas, pese a que ha vuelto asegurando que el equipo blanco está listo para medirse y superar al Sevilla en la Supercopa de Europa que los dos equipos españoles disputarán el martes que viene en Trondheim (Noruega).

Una derrota incontestable ante el PSG para empezar (1-3), un buen primer tiempo con triunfo apretado al final frente al Chelsea (3-2) y una victoria de casualidad sobre el Bayern, que en la primera parte se había merendado a los blancos sin puntería (1-0), no dan para tomarse la marcha de la pretemporada con demasiado optimismo. Entre otros condicionantes está el hecho de que Cristiano Ronaldo, Bale, Pepe, Kroos y Keylor Navas no hayan estado disponibles. Tampoco Benzema, a quien unos problemas de cadera le han impedido estrenarse. Y Ramos, Modric, Isco y James llegaron justo para empezar a participar ante el cuadro alemán, contra el que de los arriba solo el malagueño dio la talla.

DESCARTES PARA NORUEGA

Zidane, sin embargo, volvió a hacer gala de buen ánimo tras ganar la partida a Carlo Ancelotti, su antiguo jefe y mentor. "La gira ha tenido un balance positivo. El equipo está preparado para la Supercopa porque después de tres partidos y de tres semanas de trabajo estamos listos para jugar el martes. Será nuestro primer partido importante y necesitamos mantener esta línea de trabajo", dijo en rueda de prensa el entrenador del Madrid, que, además de a Ronaldo, prácticamente descartó a Pepe, Bale y Kroos para el choque ante el Sevilla.

Este viernes se incorporan todos los que faltan al trabajo en Valdebebas y es poco probable que viajen a Noruega, aunque en la lista previa ofrecida por el club blanco para la Supercopa los únicos que no aparecen son Ronaldo y Pepe.

Todos los demás están incluidos, incluso Benzema, a quien Zidane espera tener disponible para el martes. No se mostró preocupado por la falta de gol de Morata, aseguró estar satisfecho con el rendimiento de James e Isco en su debut y volvió a elogiar a Asensio y a repetir que le gustaría que se quedara, aunque sabe mejor que nadie que los tres no caben en la plantilla.