Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró este lunes que su equipo no debe "especular" ni "pensar" en la ventaja obtenida en la ida de semifinales ante el Bayern Múnich (1-2) y la clave para acceder a la final de la Liga de Campeones dijo que "es pensar en ganar el partido". "La clave para nosotros es pensar en ganar el partido, nada más, entrar al campo a ganar. Es nuestro objetivo. Ni especular, pensar, recular ni hacer cosas extrañas. Tenemos que salir a marcar rápidamente y lo vamos a intentar hacer", ha dicho en la cita ante el conjunto alemán.

"El Bayern no va a estar preocupado, va a venir a hacer un gran partido, es un gran club y somos conscientes, por eso hay que estar preparados como nunca y hacer un gran partido. Si lo hacemos, podemos lograr grandes cosas, pero no tengo duda que ellos vienen sin complejos a jugar un gran partido", añadió.

Sabiendo la capacidad que tiene el Bayern para ganar en cualquier estadio del mundo, Zidane apuntó a "la concentración" y la "determinación" de sus jugadores en el objetivo a conseguir, como factor decisivo para llegar a la final. "No tenemos que cambiar muchas cosas. Sabemos que nos jugamos una final y que la ida fue muy buena pero en la vuelta hay que mostrar que queremos pasar".

"Es algo increíble poder jugar una semifinal después de lo hecho estos años. La única cosa que tenemos en mente es dar el máximo para llegar a la final. Es lo que nos anima a todos, nos motiva. Si hacemos las cosas con mucha motivación tenemos muchas posibilidades de disputar otra final más", opinó.

Jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu es un factor a explotar para Zidane, que no piensa en la irregularidad que han tenido en la presente campaña jugando de local. "Si me dejas elegir siempre quiero jugar en el Bernabéu, de toda la vida. Ahora tenemos un partido de vuelta en casa, estamos muy orgullosos de jugarnos la semifinal delante de nuestra afición".

El futuro

Preguntado nuevamente por su futuro, lo desligó a lo que ocurra en Liga de Campeones y dijo que quiere "seguir en el club", aunque en su cabeza solo está el duelo ante el Bayern. Una vez más defendió a Karim Benzema. "Anímicamente está bien, metido, le gustaría marcar más pero es un jugador que entrena siempre fuerte, da todo en el campo y no tengo que tener una charla con él especial. Hablo con naturalidad de todas las cosas como muchas veces con los jugadores", afirmó.

Terminó mostrando su habitual modestia cuando le preguntaron si ahora es mejor técnico que cuando llegó al Real Madrid, Zidane respondió: "No sé si se puedo decir que soy mejor o peor, lo que es seguro es que tengo más experiencia tras tantos partidos, pero hay muchos entrenadores mejores y más competentes que yo".

Ramos no quiere ni pensar en un caso Juventus II

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, recordó lo aprendido ante el Juventus en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando estuvieron cerca de dejar escapar una ventaja de tres goles de la ida, y aseguró que ante el Bayern deben "enfocar el partido como si fuera empate a cero".

"Después de la experiencia en los últimos resultados en cuartos de Champions de lo malo se aprende. Un toque de atención a tiempo es bien recibido y a pesar del buen resultado de Múnich, pienso que lo más importante es enfocar el partido desde el empate a cero. Queremos defender el título y volver a ganar al Bayern", dijo.

El capitán madridista no entró a ningún tipo de provocación en declaraciones que han llegado desde Múnich. "Tenemos el máximo respeto a todos, me es indiferente los comentarios que hagan. El Bayern tiene nuestro respeto, nosotros somos de hablar en el campo".

"La historia del Real Madrid es imborrable, el que tenga dudas que tire de archivo y mire los últimos resultados que muestran nuestro gran papel en enfrentamiento directos. No nos confirmamos con haber ganado en Múnich, queremos reivindicarnos y partiremos como si fuéramos 0-0", añadió.