Con el blindaje moral que da ganar el clásico y con la bandera del optimismo en todo lo alto, el Madrid se dispone a dar buena cuenta (20.45 horas. beIN Sports) del Wolfsburgo, uno de los conjuntos más deseados en el sorteo de cuartos junto con el Benfica. El equipo de Zidane quiere dejar sentenciado el pase a semifinales en casa de un rival que no pasa por su mejor momento. Viene de perder 3-0 con el Bayer Leverkusen y es octavo en su Liga, a 34 puntos del líder, el Bayern Múnich, y a 29 del Borussia Dortmund.

Ni siquiera haber quedado primero en la fase de grupos por delante de PSV y Manchester United le da empaque suficiente al equipo de Dieter Hecking para discutirle al Madrid una plaza en semifinales. La de cuartos se la ganó el equipo alemán al doblegar al débil Gante y ahora se prepara para afrontar una oportunidad histórica.

Mientras el central brasileño Dante le da a su equipo un 2% de posibilidades de pasar, su entrenador es más optimista. "Le tenemos respeto al Madrid, pero no miedo. Si nos da una pequeña oportunidad, la aprovecharemos", mantiene Hecking, que asegura que parando a Ronaldo "no se para al Madrid porque están Bale,Kroos, Pepe o Ramos".

El Wolfsburgo es un equipo marcadamente ofensivo, pero con muchos problemas atrás.Draxler, exjugador del Schalke, y Schürrle, que ha llegado del Chelsea, son sus dos referencias. "Saben jugar. Son fuertes físicamente y rápidos. Seguro que nos pondrán dificultades. Será un partido difícil. Han tenido dificultades en la Liga, pero merecen estar ahí", sostiene Zidane.

EN DEFENSA DE RAMOS

El técnico se ha referido a la expulsión de Ramos, pero lejos de criticar públicamente la actitud del central ha salido en su defensa. "En partidos así siempre vas al límite. Lo exige el encuentro. Estoy contento con él. Es el capitán y siempre va a ser importante. Está cerca de su máximo nivel, pese a las lesiones", ha manifestado el entrenador del Madrid.

Mientras, Marcelo ha respondido a Piqué, que dijo que el Madrid ahora celebra victorias y no títulos. "Yo celebro cada victoria como un título porque jugar y ganar es muy difícil", ha apuntado el lateral brasileño.