Pese a sus reticencias a la hora de coger el equipo, Zinedine Zidanese ha metido en su papel desde el primer día. El nuevo entrenador del Madrid tiene las ideas claras. No quiere que se compare con Pep Guardiola, del que dice que es “un formidable entrenador”. Para su plantilla, la receta es sencilla: “trabajo, ilusión y un fútbol bonito, ofensivo y equilibrado”. Esa última palabra coincide con lo que buscaba Benítez, al que ‘Zizou’ le ha deseado suerte después de alabar su trabajo.

Con casi una hora retraso y ante 83 medios de comunicación, Zidane ha pasado con nota su primer rueda de prensa como entrenador del Madrid. Acompañado por Emilio Butragueño, el extécnico del Castilla ha dejado varios mensajes muy claros. Confía en que los jugadores recuperen la ilusión, piensa en los dos títulos que le quedan al club y solo conjuga el verbo ganar.

INEXPERIENCIA

Zidane se ha desmarcado de su idea de no coger el equipo a mitad de temporada y de su falta de experiencia. Prefería haber tomado las riendas al inicio de la pretemporada. “Eso ya no vale. Estoy aquí y ya han pasado siete meses. Un entrenador nunca está preparado y menos un técnico que no ha entrenado”, ha afirmado. Sabe el riesgo que corre si la aventura, como él la llama, sale mal. Por delante tiene lo que queda de esta temporada y dos más, hasta junio del 2018. “No creo que tenga más indulgencias que otros técnicos. Tengo la presiónjusta. El papel del entrenador es conseguir resultados”, ha advertido Zidane, que ha puesta su objetivo en 'La Undécima'.

Como corresponde a un hombre de la casa, Zinedine es consciente de que al público del Bernabéu cuesta alimentarle. En ese empeño de generar una nueva ilusión de manera inmediata, el técnico francés apuesta por el espectáculo. “Aquí siempre es importante ver buen fútbol y vamos a trabajar desde el primer día para eso. Quiero que mi fútbol sea positivo y con un cierto equilibrio. Veo al equipo concentrado, animado y a unos jugadores muy contentos”, ha afirmado Zidane en la sala de prensa del Bernabéu.

ELOGIOS A BENÍTEZ

No le falta razón en esa última apreciación después de ver con qué intensidad se ha entrenado el equipo en el primer ensayo con Zizou. “El mensaje para ellos es el trabajo y la intensidad que vamos a meter en cada entrenamiento y en cada partido. El entrenador tiene que estar cerca de los jugadores. Me interesa que haya buena relación con todos. Hay un cambio y hay que pensar que el trabajo de Benítez ha sido muy bueno. Le deseo suerte”, puntualiza el técnico francés.

A modo de intentar encontrar comparaciones en un técnico que viene de las categorías inferiores, a Zidane se le ha preguntado si se le puede comparar con Guardiola. Un paralelismo que inmediatamente ha rechazado el entrenador del club blanco. “No hay que hacer esa comparación.Guardiola es Guardiola. Un gran entrenador y no me voy a comparar con él. Nunca lo he hecho. No lo hice como jugador ni lo voy a hacer como entrenador”, ha puntualizado Zidane.

Lo que no ha dudado el profesar el técnico francés es su admiración por la llamada 'BBC', Bale, Benzema y Cristiano, cuya apuesta es innegociable. “Voy a jugar con los tres. Mi idea es jugar rápido, desde atrás y tener la posesión del balón. Quiero que los jugadores se lo pasen bien, seguramente como lo han hecho con Benitez. A la afición le digo lo mismo que a los jugadores, que estén ilusionados. Queremos que los seguidores están orgullosos de nosotros”, ha afirmado el nuevo responsable del banquillo blanco.

CARIÑO A BALE

Zidane se ha detenido en Gareth Bale, del que entiende que pueda estar “molesto” por la salida de Benítez. “Rafa era importante para él. Es un jugador fundamental para el equipo y le voy a dar todo mi cariño y mi apoyo”, ha añadido ‘Zizou’.

A la hora de repasar su relación con Mourinho y Ancelotti, técnicos con los que ha trabajado en el Madrid, Zidane asegura que ha sacado cosas buenas de cada uno de ellos. “Lo importante ahora es hacer lo que yo creo. No puedo hacer lo mismo que otros. Tengo que ser Zidane”, ha resaltado el entrenador del Madrid.