La situación de Karim Benzema en el Santiago Bernabéu ya no tiene punto de retorno. Los aficionados del Madrid se han cansado del francés y su falta de gol. Ya no le perdonan una. Durante el partido ante la Real Sociedad fue silbado pese a la goleada y estar activo en el juego, descargando a sus compañeros y siendo punto de referencia para devolver paredes en la creación de espacios y ocasiones. Pero la madera le frenó en su primera ocasión y, la segunda en el último segundo del partido, la mandó al limbo con todo a su favor para marcar. Provocó una sonora pitada de la grada para cerrar un partido ganado por el conjunto madridista.

«No sé por qué hay pitos. La gente viene al estadio y puede hacer lo que quiera. La que digo es que Karim ha tenido ocasiones y no ha marcado, pero lo importante es pensar que un día meterá y cambiará su racha», dijo Zidane defendiendo a su compatriota.

Salvo hecatombe, Benzema será titular el miércoles ante el PSG, aunque ese es uno de los dilemas que maneja el técnico. Eso sí, la punta francés se jugará muchísimo más que cualquier otro en el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Otro de los dilemas de Zidane es la endeblez defensiva. En cuanto el Madrid rebaja la intensidad, el exceso de confianza le cuesta goles ante cualquier rival. En la segunda parte guardó fuerzas y la Real acabó marcando dos tantos que en una eliminatoria pueden costar caros. Los de Zidane son incapaces de sellar su portería en el Bernabéu en sus seis últimos encuentros y amenaza el tridente Neymar-Mbappé-Cavani. En Liga no acaba un partido sin encajar tantos desde el 9 de diciembre. Son siete jornadas consecutivas sin lograrlo.

Quien parece renacido de sus cenizas y listo para la batalla ante el PSG es Cristiano Ronaldo. El acierto rematador del astro portugués vuelve a ser el de temporadas anteriores. Siete tantos en las cuatro últimas jornadas de Liga, con dos dobletes y el primer triplete del curso ante la Real, son un aviso del gran referente del Madrid al PSG. Más enchufado, auténtico referente ofensivo y con más peligro cuanto más se acerca a la zona del 9, Cristiano mejora sus números a base de pegada. Comenzó el partido mostrando el camino al triunfo con una asistencia tempranera a Lucas Vázquez, firmó tres goles y se estrelló con la madera. Peligro constante en área rival y sintiéndose en racha goleadora.

Zidane, cauto, hizo especial hincapié en recordar que el del miércoles será un partido diferente. «Tendremos que meter otras ganas. Necesitamos pensar en Europa porque tenemos un reto importante para nosotros. Es otro partido, otra competición y una motivación extra», confesó Zidane, que también dijo tener «claro quién va a jugar ese partido». «Juegue quién juegue, la idea es siempre la misma. No depende de quién juega, sino de lo que queremos hacer».