Entre risas y con gestos de complicidad, Zinedine Zidane ha dejado la puerta entreabierta a la llegada de Paul Pogba a la disciplina del Madrid. En su segunda rueda de prensa de la pretemporada, el técnico francés ha tenido que responder a las preguntas que hacían alusión a la posible contratación del jugador de la Juventus “A día de hoy, Pogba no es todavía jugador del Madrid”, ha afirmado el entrenador del Madrid.

No se sabe si juega al despiste o si, como dice su presidente, solo se propone “enredar” con el tema del posible fichaje de Pogba. El hecho de que se haya frenado el reconocimiento médico que el jugador de la Juventus iba a pasar en Miami con vistas a su pase al Manchester United ha reabierto un tema del que Zidane no sabe cómo salir.

“No sé nada. De momento, nosotros estamos trabajando aquí y hasta el 31 de agosto puede pasar de todo. A todos los clubs les interesa Pogba. Es un gran jugador y no sé si vendrá. De momento, es un jugador de la Juventus”, ha apuntado Zidane.

ESTRENO ANTE EL PSG

Cuando se le preguntó si había pedido al club la incorporación del jugador francés, el entrenador del Madrid lanzó balones fuera. “La pregunta es directa. Ahora no es el momento de hablar de eso. Se trata de un jugador importante y siempre quieres a los mejores, pero es de la Juventud”, ha afirmado entre risas Zidane antes de encarar el primer encuentro de pretemporada en Ohio la próxima madrugada (1.30 horas, Antena 3) ante el PSG de Unai Emery. Un encuentro en el que Zidane tiene pensado alinear juntos a Benzema y Morata. “Vamos a aprovechar que tenemos dos nueves”, ha manifestado.

“Es el primer partido y queremos hacer un buen encuentro. Estoy satisfecho del trabajo que se ha hecho hasta ahora. Los jugadores han realizado una primera semana espectacular”, ha apuntado Zidane.

El otro nombre propio de la comparecencia del entrenador francés en el Columbus Crew Stadium de Ohio (Estados Unidores), a donde la expedición blanca llegó procedente de Montreal, ha sido el de James Rodríguez. El jugador colombiano se ha incorporado a la pretemporada del equipo junto a Sergio Ramos y Luka Modric.

EXIGENCIA DE JAMES

Según Zidane, no hay el menor problema con James, pese a que el futbolista ha afirmado que quiere jugar más que la temporada pasada, en la que disputó 32 partidos, para lo cual tendría que hablar con Zidane. “James es un jugador del Madrid. No me voy a meter en eso de que tenga que salir uno para que entre otro. James es del Madrid y se va a quedar en el Madrid”, ha afirmado de manera categórica Zidane. El técnico francés ha apuntado que la plantilla siempre se puede mejorar, “pero mejorar la del Madrid es difícil”.