En una abarrotada sala de prensa el día de puertas abiertas para la prensa, Zinedine Zidane analizó lo que puede ser la final del sábado ante el Atlético en Milán. Y lo primero que hizo fue apuntar que no ganar la Champions "no sería un fracaso, aunque sí lo sería no dar el máximo".

Zidane evitó alargar el debate sobre la importancia de lograr Liga y Copa por encima de la Liga de Campeones. "Lo que tenemos por delante es la final de la Champions . Ni la Liga ni la Copa. Solo pensamos en el encuentro del sábado", argumentó. El técnico no quiere comparar el equipo que ganó en Lisboa en el 2014 al Atlético con el de ahora. "No me gusta comparar. Solo sé que los dos equipos estamos al 50% y que vamos a sufrir hasta el final en Milán", añadió. Tampoco cree que el Atlético solo defiende bien. "Es un conjunto muy completo".

Zidane admitió que debe seguir aprendiendo. "Me falta muchísimo para ser un entrenador importante y por eso sé que voy a mejorar", sostiene. Todo lo contrario que Simeone, al que situó en la elite de los técnicos europeos. "Forma parte de los grandes técnicos. Como jugador tenía carácter y como entrenador, también. Sabe bien a dónde va".

El entrenador del Madrid conoce las sensaciones que se tienen al jugar una final de Champions . La tuvo amarga cuando la perdió con la Juventus ante el Madrid y positiva tras ganar la Novena con aquella volea ante el Leverkusen. "Perder una final es difícil, pero no estoy pensando en eso".