Zidane está concienciado para no abandonar la trinchera, ni dejar a nadie atrás, en la huida hacia adelante que del Madrid. Esta plantilla es la que tengo, reiteró en la rueda de prensa previa a la tercera jornada de La Liga. Si yo me quejara, debería cambiar de trabajo, todos los técnicos querrían entrenar a este equipo, aseveró, aunque evitó dar una respuesta directa sobre cómo está la plantilla respecto a sus deseos cuando regresó al cargo, hace seis meses.

Hasta ahora, el club transitaba por el mercado sin fichajes ni perspectivas, aunque con dinero, pese los 300 millones invertidos ya, y tiempo aún para moverse en el mercado, que cierra este lunes 2 de septiembre a las 23.59 horas.

Así las cosas, para regocijo de muchos madridistas, Zidane dejó la puerta abierta a una gran incorporación en lo que queda de mercado: Hasta el lunes puede pasar de todo, una bomba, dos bombas, dijo entre sonrisas muy susceptibles de interpretación.

La rumorología que nunca se detiene les ofrece las posibilidades de Icardi o el portugués Bruno Fernandes, para quien tenga que saciar una necesidad de última hora. El sueño de Pogba sigue muy alejado de la realidad, y la posibilidad de que llegue Van de Beek, con el que había un acuerdo cerrado, seguirá abierta hasta este lunes, pendiente de que alguien en el Madrid se decida a cerrar la operación. En el horizonte también resurge el nombre de Eriksen.

Navas a Villarreal y después a París

El técnico del Madrid confirmó que Keylor Navas estará en La Cerámica con el equipo, mantuvo la compostura un par de preguntas, pero terminó reconociendo la salida del portero hacia el París Saint-Germain: Keylor va a estar con nosotros en el partido. Luego lo que va a pasar, va a pasar. Vosotros conocéis la situación, pero yo no voy a entrar en eso, cerró la cuestión.

En el último entrenamiento, aún con Keylor Navas entre los seleccionables para este domingo, pese a que este lunes saldrá del equipo con destino a París; Zidane vio trabajar sobre el césped a los lesionados Hazard y Rodrygo, aunque no podrá con ellos en Villarreal, como tampoco estarán en tierras castellonenses los lesionados Asensio, Isco, James y Brahim. El que tampoco tiene visos de participar en el Estadio de la Cerámica es Mariano, después de semanas de molestias que no le han permitido entrenar con el grupo y con los deseo del club y del entrenador en contra, que le quieren fuera del Madrid.

Al inicio de la rueda de prensa, Zidane envió sus condolencias y las de todo el equipo y el club a Luis Enrique.