Tras un inicio irregular, el Madrid se ha encaramado al primer puesto de la Liga. Y no quiere perderlo. Zidane, a pesar de la cantidad de bajas que tiene («Modric y Bale no van a estar, Kroos, tampoco, Lucas, tampoco…», afirmó) cree que su equipo debe resolver con oficio la visita a Mallorca (21.00) para defender su liderazgo. Aunque al técnico blanco le preguntaron más por su conversación con Pogba en Dubái que por el choque de esta noche.

«Fue pura casualidad, estaba él ahí y yo también y como nos conocemos hablamos. No te voy a decir de lo que hablamos pero nos conocemos hace mucho», argumentó Zizou.

Sobre el regreso de la Liga con su visita al Mallorca, lamentó los pocos días de trabajo con sus jugadores. «Han pasado estas dos semanas con muchos jugadores fuera y algunos vuelven tocados pero nos hemos preparado dos días con todos para hacer un buen partido. El Mallorca no se merece su posición en la tabla. Tenemos que hacer un buen partido».

El conjunto de Vicente Moreno puso fin a su mala racha en la última jornada ante el Espanyol, aunque sigue en zona de descenso. El técnico sabe que su equipo debe actuar como un bloque y con valentía para superar al cuadro de Zidane. Se prevé un gran ambiente, como el de los mejores tiempos, pese a los precios de las localidades.

James se perfila como titular después de haber trabajado estos días al no ir con la selección de Colombia. La elección para la portería es otra de las dudas, aunque todo apunto a Courtois.