La preocupación aumenta en el Nissan Al-Qázeres Extremadura. Y no solo por su mala racha --cinco derrotas en los últimos seis partidos--, sino porque la zona baja de la clasificación se está apretando. El Quesos El Pastor de Zamora ganó al Bembibre (54-67) y le cedió el último puesto. Ambos llevan dos triunfos y están justo por debajo de Campus Promete e IDK Gipuzkoa, con tres.

Al conjunto de Ricardo Vasconcelos todavía le queda margen para la tranquilidad. Las cuatro victorias conseguidas en las primeras jornadas suponen un ‘colchón’ importante, pero le va urgiendo volver a sumar si no quiere verse en serios problemas. El partido ante el Campus Promete --el próximo viernes a las 20.45 horas en Logroño-- adquiere en la actual circunstancia una gran importancia. Después esperan dos enfrentamientos ante ‘grandes’ de la liga como Perfumerías Avenida y Lointek Gernika en los que será muy difícil ganar. Las opciones de ir a la Copa de la Reina han pasado a ser escasas.

Esta semana el Al-Qázeres está obligado a hincarle el diente a sus problemas. Vasconcelos anunció que se reuniría con los responsables del club y, aunque no lo dijo explícitamente, intentará hacer algún retoque en la plantilla, aunque esta temporada la entidad tiene mucha menos flexibilidad económica que en las anteriores. Se está pendiente de recibir las ayudas públicas pendientes. Por ahora, cualquier operación pasaría por rescindir sin coste alguno el contrato de jugadoras que no están rindiendo bien y probar suerte en el mercado con el dinero que se ‘libere’.