La quinta jornada de liga depara, por primera vez, el duelo extremeño entre el Zorita y el Badajoz (18.00, sábado). Forma, Zorita, Navalmoral y otros míticos equipos como el Pescaderías Quico y la AD Extremadura han protagonizado derbis en campañas para el recuerdo.

Este año es el turno del Badajoz Fútbol Sala, que entrará en la historia de este gran choque entre paisanos, en el que se enfrentarán dos clubes cuyos orígenes están relacionados con tres históricos del fútbol sala de la región: La Yedra, el Bar Piscina Alfonso y los Diablos Rojos.

Los cacereños (ahora Extremadura Zorita) nacieron de la fusión entre los dos últimos, el Bar Piscina Alfonso y los Diablos Rojos, que decidieron limar asperezas y unirse para competir juntos en el recién creado grupo XXIII de Primera Nacional B en la temporada 2004/05. Tras una exitosa temporada frente a equipos como La Yedra, Malpartida Nutricont o Hermanos Conde, se ganaron el derecho a ascender al grupo IV de Nacional A, para compartir lugar con el Forma. Desde entonces, se mantienen como un modesto equipo, ejemplo de sacrificio y abnegación. Enfrente, un imparable Badajoz que llega tras su ascenso y su excepcional inicio, aderezado con un triunfo ante el líder Velada el pasado fin de semana.