Sólo tres partidos son intrascendentes en la última jornada de Liga en la que se decidirá el orden de las plazas de Liga de Campeones, un puesto de UEFA, al que aspiran Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid y dos plazas de descenso en las que están implicados el Valladolid, el Celta y el Espanyol.

Aunque las cuatro plazas de Liga de Campeones están adjudicadas para Valencia, Barcelona, Real Madrid y Deportivo, todavía hay mucho que jugar en la última jornada.

Por lo que respecta a la UEFA, el Athletic aseguró ya su plaza pero todavía falta una por asignar, a la que aspiran Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid. El Villarreal depende de sí mismo y si gana al Valladolid en Pucela asegurará el puesto europeo. Si empata o pierde, deben perder Sevilla y Atlético para jugar la UEFA.

El Sevilla necesita los tres puntos en casa ante el Osasuna y que no ganen Villarreal y Atlético de Madrid, mientras que los madrileños no tienen otra opción que ganar en Bilbao al Athletic y que no lo hagan ni Villarreal ni Sevilla.

En el descenso está claro desde hace tiempo que el Murcia será equipo de Segunda la próxima temporada, pero todavía quedan dos plazas.

El Espanyol es el único que depende de sí mismo y si gana al Murcia en Barcelona se salva, condenando a Celta y Valladolid. En caso de empate o de perder el partido, se salva si hace lo mismo que hagan los otros dos implicados.

El Celta tiene que ganar al Mallorca en Vigo y que no gane el Espanyol. Empatando se salva si el Espanyol pierde y el Valladolid no gana. El Valladolid es el que más complicado lo tiene porque sólo se salva si gana al Villarreal y no lo hacen ni el Espanyol ni el Celta.

Los únicos tres partidos intrascendentes de hoy son el Málaga-Betis, el Racing-Deportivo y el Valencia-Albacete, que se jugarán a las 19.00 horas. El resto se disputa a las 21.00 horas.

El campeón

Rafa Benítez, entrenador del Valencia, señaló que a pesar de que su equipo ya no se juega nada ante el Albacete y que va a vivir este encuentro en un ambiente festivo, tras la consecución del doblete, quiere ganar este encuentro y que sus jugadores marquen varios goles para ser el conjunto más realizador.

Aunque el técnico reconoció que todos los festejos y celebraciones pueden ser acusados por su plantilla, se mostró ambicioso y recalcó que tratarán de conseguir un triunfo para poner el broche final a una temporada histórica, tras ganar la Liga y la Copa de la UEFA.

"La realidad que se ve es que son muchos actos, celebraciones y no se puede obviar que pueden afectar, aunque hay ilusión y ganas tratar de hacerlo lo mejor posible. Aunque el resultado no sea lo importante, podemos llegar a 80 puntos y marcar goles, para ser el más realizador y el menos goleado", explicó.

Respecto a la posibilidad de que participen en el encuentro jugadores que podrían abandonar el club, el técnico señaló que es posible que la tengan, y confirmó que el valencianista Líbero Parri, cedido al Albacete, ha recibido permiso para poder jugar sin que el club manchego abone compensación.

"Va a haber oportunidad ver a Parri, porque no afecta que juegue y me parece bien que lo haga ante su publico. También habrá oportunidad de ver a futbolistas que puede que no sigan, pero ahora mismo no puedo decir lo que voy a hacer, ya veremos", explicó.

El entrenador destacó la dificultad que implica la alineación. "Hay muchos que lo merecen. ¿Cómo dices quien lo merece más?, es complicado. Desde mi punto de vista cada jugador ha sido importante y la suma esto ha permitido que algunos hayan podido tener más protagonismo en un momento dado", significó.