De momento, no quiere hablar públicamente. Se remite a su representante, que es quien negocia la operación en marcha destapada ayer por este diario, pero el destino final esta temporada de Andrés González Jaén, 'Zubi' (Cáceres, 21-5-1993), media punta del Atlético de Madrid, está en su ciudad natal, de la que salió hace ocho años para irse al Valladolid.

Zubi, un zurdo de calidad y velocidad que debutó en Primera División en un partido Valladolid-Real Sociedad de la temporada 2013-2014, llegará al Cacereño en los próximos días. En principio, será como cedido por el club colchonero. De momento, su sueño de triunfar en el Atlético, con el que firmó hace un par de años, se ha paralizado. Cholo Simeone confiaba en él e incluso había pensado el argentino citarlo para un partido de Copa del Rey del primer equipo, pero al final no ha podido ser y ha habido marcha atrás.

El talentoso futbolista de la barriada de Aldea Moret (Cerro de los Pinos) quiere propulsar su carrera en su casa, al lado de su gente. Problemas en los que él no ha tenido culpa le han alejado de la primera plantilla del Atlético y le han hecho ser un futbolista con escasa presencia en el filial. El CPC le espera. El aguarda, aunque todo está condicionado a que el club también solucione su problema con la federación española. A última hora estaba pendiente aún.