Ambos llegan al Cacereño con un mismo sueño: volver a sentirse importantes. Los dos, Andrés González, 'Zubi' y José Collado, fueron diáfanos: quieren triunfar en el equipo que les acaba de contratar y propulsar sus respectivas carreras para, no lo niegan, ser jugadores de Primera División.

"Espero incluso ser un mejor Collado que el que era antes porque he madurado y tengo más experiencia", dijo el canario, que procede del Hospitalet, con el que ha anotado un solo gol, pero al que muchos habían situado como un delantero importante no hace muchos años. Con 25 años, 1,90 y pasado en las canteras de Villarreal, Rayo y Las Palmas, solamente una grave lesión le ha privado de ser un futbolista de postín en el fútbol español, han coincidido en decir más de un especialista e incluso algún técnico y compañero.

Collado, que puede debutar incluso ante el Somoza mañana, protagonizó su presentación con Ismael (segunda vez que es dado a conocer a la opinión pública) y Andrés González, 'Zubi', cacereño procedente del Atlético de Madrid. El propio Zubi no dudó tampoco cuando expuso sus intenciones para dentro de relativamente poco tiempo. Ha jugado en la élite, hace dos años con el Valladolid, pero él, evidentemente, no se conforma. "He debutado, pero eso no quiere decir que sea jugador de Primera División. Mi sueño es serlo".

Tanto uno como otro mostraron todo su convencimiento. "Yo he venido aquí a disfrutar de la familia después de ocho años fuera", recuerda, pero también "a jugarlo todo". Reconoce Zubi que para él la decisión de dejar el Atlético de Madrid B "fue complicada".

Uno (Collado) ha olvidado ya su grave lesión que le mantuvo ko un año, lo que despertó dudas el pasado verano al técnico verde, Angel Marcos para ficharle, por lo que no se hizo. El otro (Zubi) dice que ya está dispuesto a ser realmente importante en el equipo en el puesto exacto que sea, "donde me ponga el míster", pero el fondo, la idea primigenia de ambos es idéntica: jugar para revalorizarse de cara al futuro.

Collado, además, agrega como factor clave para elegir el Cacereño la presencia en el equipo de sus excompañeros en Las Palmas Atlético Leo Ramírez y el propio Ismael. "Ha sido importante, sí", asume el nuevo delantero del CPC, que llega, según él mismo y su propio técnico, en la mejor condición posible. Desde luego, por falta de confianza no será.