El Barça, sin Messi y sin Puyol, vuela a Glasgow para disputar este martes la segunda jornada de la Liga de Campeones ante el Celtic, un rival complicado como demostró en la pasada edición. Ganaron los azulgranas en el último suspiro en el Camp Nou y encajaron luego la primera derrota europea en el templo del Celtic. "Ya demostró que sabía jugar y sabía ganar al Barça", ha dicho Andoni Zubizarreta, el director deportivo azulgrana. "Tiene muy claro cómo debe jugarnos. ¿Revancha? No, vamos a disfrutar de ese partido, de ese escenario", ha añadido Zubi, sin querer detenerse en el futuro de Valdés, quien ha anunciado que dejará el Barcelona a final de temporada. "Está concentrado, entrenando muy bien, lo que debemos hacer es disfrutar de Valdes".

La expedición del Barcelona, en la que viajan 21 jugadores (los 19 disponibles del primer equipo más dos defensas del filial, Sergi Gómez y Patric), está acompañada por el Juvenil A, que disputa un partido previo en Glasgow, y, entre otros, por el padre de Neymar, que será titular tras estar sentado en el banquillo en Almería y calentar durante 45 minutos para no salir al campo. "Desde la lesión de Messi en París todo lo que nos ha dado es muchísimo", ha recordado Zubizarreta, quien no ha querido dar excesiva importancia a los cinco puntos de ventaja que tiene el Barça sobre el Madrid. "Cómo vamos a decir algo si estamos a 30 de septiembre. Ya dijimos nosotros durante la Supercopa de España que el Atlético de Madrid era un gran equipo".

Y sobre el cambio de estilo que va instaurando, poco a poco, Tata Martino, Zubizarreta no tiene dudas: "Comparado con otros años, no creo que el equipo sea ahora más vertical. El equipo viene a ser una especie de sinfonía, que debe bailar diferentes músicas y tocar diferentes ritmos".