Miguel Angel Zurdo López, técnico del Badajoz, mostró su alegría por el triunfo conseguido por su equipo frente al Elche y aseguró que se llevan "tres puntos de oro" del Martínez Valero que les invitan a seguir en la misma línea de trabajo.

"El equipo técnicamente brindó un gran juego y nos llevamos tres puntos de oro que nos permite seguir trabajando y tener la seguridad de que estábamos en el camino correcto", aseguró un técnico, que se mostró emocionado tras el tenso final que le recordó al partido de la última jornada.

"Vimos un partido bueno y muy meritorio porque nuestro equipo venía de un empate que se produjo en el minuto 93 en el partido anterior que sabía a derrota y había que sobreponerse a eso. Si nos hubieran empatado hoy, habría sido muy delicado ya", agregó el técnico.

Para el entrenador del Badajoz, su equipo realizó "el mejor juego" desde que él ocupa el banquillo y destacó que lo hayan hecho fuera de casa. "Fue mejor que el rival, por eso ganó merecidamente aunque reconozco la calidad del Elche que también tiene excelente fútbol", indicó.

Miguel Angel López insistió en que lo más importante para ellos era llevarse los tres puntos a Badajoz y aseguró que estaba convencido de que el que marcara el primer gol se llevaría el partido finalmente.

LA VERSION LOCAL

Julián Rubio, técnico del Elche, reconoció que había sido el peor partido de la temporada de su equipo en el que habían adolecido de falta de concentración.

"Con el 0-0, la jugada que ha supuesto el balón al palo podía haber sido determinante. Hemos jugado el peor partido de la temporada sin excusa alguna, hemos tenido ocasiones pero no hemos jugado bien. Nos ha faltado concentración y no hemos hecho lo que teníamos planteado", explicó Rubio.

El técnico manchego señaló que el Badajoz les había "jugado entre líneas" y eso les había hecho "mucho daño" porque estaban "fuera de sitio".

Julián Rubio descarto que la semana tan movida que ha vivido el equipo, con la marcha de Toni Jiménez al Espanyol, y la llegada de dos jugadores, haya desconcentrado a sus jugadores. "No tiene nada que ver con lo que hemos hecho ante Badajoz".

"Era un partido complicado porque llevábamos ocho partidos sin perder, estábamos jugando bien, nos visitaba uno de los de abajo en la clasificación y porque el ambiente en la calle era de euforia", concluyó.