+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 


Duque entra en la ISS junto a los astronautas ruso y estadounidense

  • El español, primer europeo que visita la estación desde la catástrofe del Columbia, el 1 de febrero pasado, ha sido el primero en entrar, a las 12.18 horas


  •  

    Un vídeo de la NASA muestra el momento en que las dos naves espaciales se acoplan. -

    EL PERIÓDICOEL PERIÓDICO 20/10/2003

    El astronauta español Pedro Duque, junto con el norteamericano Michael Foale y el ruso Alexandre Kaleri han dejado la nave Soyuz TMA-3 y han entrado en la Estación Espacial Internacional (ISS) poco después de mediodía, según imágenes transmitidas en directo al centro ruso de control de vuelos espaciales (Tsoup) de Koroliov, cerca de Moscú.

    Los tres astronautas han sido recibidos a bordo de la ISS por el estadounidense Edward Lu y el ruso Yuri Malenchenko, que se encuentran en el espacio desde el pasado mes de abril.

    Pedro Duque, primer europeo que visita la ISS desde la catástrofe de la nave norteamericana Columbia, el 1 de febrero pasado, fue el primero en entrar en la ISS, a las 12.18 horas, con una gran sonrisa.

    Ocho días en órbita

    Pedro Duque va a permanecer ocho días a bordo de la Estación Espacial junto a otros cuatro astronautas de Rusia y Estados Unidos.

    En ese tiempo va a completar 24 experimentos biológicos, físicos y tecnológicos que tienen como finalidad instalar un laboratorio permanente en el espacio.

    Foale y Kaleri reemplazarán a Lu y Malentchenko y permanecerán en ISS hasta abril próximo.

    Apúntate a nuestra Newsletter

    Mapa Coronavirus España

    Mapa Coronavirus España