+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la distribución

1 La costa peninsular 2 Baleares y Canarias 3Turismo de interior

 

19/08/2019

Circuitos culturales, capitales de provincia, turismo de naturaleza y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla durante 15, 8, 6, 5 o 4 días (con o sin transporte) es la oferta del tercer lote, que este año ha incrementado en un 7% sus plazas. Por un importe de 15 millones de euros, pujaron los grupos Mundiplan y Mundosenior. El primeor fue excluida al ofrecer un 26% menos de plazas que las exigidas y no ajustarse a la distribución de origen y destino.

Al lote de las islas, el cual incluye también turnos de quince, diez y ocho días de viajes con o sin transporte a las islas Baleares y a las islas Canarias, se presentaron los grupos empresariales Mundosenior y Mundiplan, y ninguna de ellas fue descartada. Así, por un importe total de 35 millones de euros, y a pesar de que en el anterior concurso Mundiplan resultó la adjudicataria, esta vez se lo llevó Mundosenior. Esto puede favorecer un recurso por parte de Mundiplan.

Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades-destinos a las que se puede viajar en turnos de 15, 10 u 8 días con o sin transporte. De este modo, Mundiplan, Mundosenior y Traveltino (Logitravel) pujaron por este lote de 52 millones de euros. Las dos últimas fueron descartadas: Traveltino, por incumplir los planes de transporte, y Mundosenior, por no cumplir la distribución y ofertar menos plazas de las que se habían ofertado, en algunos casos.