La Federación Española de Limusín acude un año más a la Feria Agroganadera de Trujillo con una gran selección de ejemplares. En total, trae a subasta una veintena de cabezas a las que hay que sumar los 80 animales que participan en el Concurso Morfológico de Extremadura.

Los 20 sementales que se subastan hoy tienen un precio de salida que oscila entre los 2.400 a los 2.800 euros. En esta ocasión los ganaderos que adquieran un ejemplar disfrutan de una ayuda al transporte de 150 euros por parte de la institución ferial.

Pedro Pozas de Miguel, secretario técnico de la Federación Española de Limusín, señala que hay interés por parte de los ganaderos en adquirir un ejemplar de estos sementales. A su juicio, hay necesidad de toros en el campo. "Llega el momento de la cubrición y las perspectivas la subasta creo que no son malas, aunque no haya grandes pujas. Los precios son mucho más baratos que el año pasado", señala Pedro Pozas.

En España hay unas 16.500 hembras reproductoras inscritas en el libro genealógico de la raza limunsín, de las cuales unas 3.500 aproximadamente se encuentran en la comunidad extremeña. Entre las características más sobresalientes de la raza pueden citarse su precocidad, el rendimiento cárnico, y que las pérdidas de vivo a muerto son menores que en otras razas vacunas. Además, los limusines tienen un buen índice de conversión de alimento en carne. Por supuesto la raza es ideal para el cruce industrial en la dehesa. La Limusín es muy apreciada por los criadores por su rusticidad, docilidad y productividad. Es una raza de cualidades excepcionales, altamente competitiva y que se encuentra en expansión. En España, los productores de Limusín han logrado altos niveles de calidad combinando sanidad y mejora genética.