Alrededor de 120.000 profesionales de más de 100 países han participado en Fitur 2013, lo que supone un crecimiento del 1,3% respecto al año anterior, según los datos provisionales de IFEMA.

Feria de Madrid ha destacado que los profesionales internacionales han crecido un 4% y que la subida de visitas se ha producido en todos los continentes, especialmente África y Iberoamérica, con presencia de profesionales de Argentina, Colombia y México.

Además, ha aumentado los de profesionales de Alemania Reino Unido, Rusia y China, mercados que, según IFEMA, son los grandes mercados emisores para España. También ha señalado la presencia de más de 30 ministros de turismo de todo el mundo.

En cuanto al público en general, Feria de Madrid ha apuntado que se mantienen las cifras del pasado ejercicio, con una estimación por encima de los 90.000 visitantes durante el fin de semana. Solo el sábado, se superó la cifra de 50.000 visitantes.

Por otra parte, se ha acreditado alrededor de 7.100 periodistas de 60 países, mientras en redes sociales, Fitur ha sido 'Trending Topic' mundial el día de su inauguración, y 'Trending Topic' Nacional cada uno de los días de celebración. Solo en Twitter se han generado más de 40.000 tweets con motivo de Fitur, ha indicado IFEMA.