El presidente regional de Coag-Extremadura, Juan Moreno Campillejo, afirmó ayer que unos 18.000 agricultores y ganaderos extremeños se van a beneficiar de los acuerdos adoptados entre esta organización agraria y UPA con el Ministerio de Agricultura, referido a la implantación del gasóleo profesional.

Moreno señaló que desde el año 2000 Coag-Extremadura "viene luchando" por la implantación de un gasóleo profesional para la agricultura y la ganadería, sin conseguirlo, por lo que se felicitó de que, "al menos, hemos llegado a acuerdos importantes al respecto".

El dirigente agrario destacó, en ese sentido, el compromiso de constituir para el próximo mes de abril una Mesa de Fiscalidad Agraria con el fin de estudiar la situación del sector respecto a su capacidad contributiva. En esa misma fecha, dijo, se constituirá también otra mesa sobre precios que corrija el desequilibrio existente entre lo que cobra el productor con lo que paga el consumidor.

Según Moreno, para llegar a la implantación de un gasóleo profesional, "es imprescindible antes modificar varias leyes relativas a impuestos tributarios, que previamente se han de debatir en el Parlamento y eso -añadió- lleva su tiempo".