El lunes 2 de noviembre del 2020 es día de fiesta en algunas comunidades autónomas y ciudades de España debido a que el 1 de noviembre cae este año en domingo y, según el calendario laboral del 2020, se trata de un festivo sustituible.

Los festivos nacionales sustituibles permiten a una comunidad autónoma trasladarlos a otras fechas más propicias para el territorio. En esta ocasión, las zonas de España donde hoy lunes no se trabaja son Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla León, Extremadura y la Comunidad de Madrid.

En Cataluña hay nueve municipios que han elegido este día como no laborable. Dos de ellos, Barberà y Badia del Vallès, pertenecen al área metropolitana de Barcelona, mientas que los demás se reparten por el resto del territorio.

El próximo 6 de diciembre ocurrirá algo similar a la fiesta de Todos los Santos. Este año, el día de la Constitución también cae en domingo y, como festivo sustituible, en determinadas zonas y territorios de España se trasladará el festivo al día siguiente.