Un total de 29 empresas extremeñas, entre ellas 10 hoteles y apartamentos turísticos, ocho alojamientos rurales, nueve agencias de viajes, un restaurante y un balneario, ha sido certificadas con la ´Q´ de calidad turística, "una garantía en el sistema de gestión y organización, así como de promoción y reconocimiento", según palabras de la directora general de Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado Flores.

Holgado, junto con el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile García, les hizo ayer entrega de los diplomas de reconocimiento. En el transcurso del acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, Holgado indicó que ofrecer servicios de calidad es una de las claves para para ser más competitivos en el sector. "Para el empresario, tener la ´Q´ es una garantía en el sistema de gestión y organización de su empresa, así como de promoción y reconocimiento de la misma, mientras que para el cliente supone una mayor confianza para obtener la calidad de los servicios demandados", señaló.

Y desde la Junta de Extremadura, se matizó en nota de prensa, "se apuesta por la calidad como una forma de ser más competitivos en el sector turístico motivo por el que, y con el fin de que los empresarios extremeños puedan acceder a la ´Q´, se añadió "este año las ayudas de turismo han prestado especial atención no solo a la obtención de la Marca sino también al seguimiento, renovación y uso de la misma, ya que cada paso tiene un coste para el empresario".