Cerca de 400 profesionales del sector del cerdo ibérico, procedentes de Extremadura, Andalucía y Castilla y León participarán en los IV Diálogos del Cerdo Ibérico, que tendrán lugar mañana en Fregenal, informó a Efe la organización.

El comité organizador, formado por veterinarios clínicos expertos en cerdo ibérico, ha configurado un programa multidisciplinar, en el que se analizarán aspectos como las patologías, la calidad del producto final y la normativa de bienestar animal.

Para la sesión de la mañana, habrá un debate sobre el procesado del jamón ibérico y los puntos de control, así como las charlas Mal rojo: nuevos avances en el control y Nuevas técnicas de extracción de sangre en el ganado porcino .

Una ponencia sobre Ascaris, trichúridos y metastronglidos en el cerdo ibérico: importancia y estrategias de control y una mesa redonda sobre la normativa citada, forman el programa de tarde.

Además de los 400 profesionales del sector, el 80% veterinarios y el 20% restante ganaderos e industriales, también han confirmado su presencia los presidente de los colegios de veterinarios de Badajoz y Murcia y representantes de las administraciones.