Cerca de 8.000 escolares de 44 colegios de Extremadura se sumaron ayer, 14 de febrero, a la lucha contra el cáncer infantil en una jornada impulsada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en la que se integra la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx). El objetivo en este Día Internacional del Niño con Cáncer 2020 es reivindicar la eliminación de barreras que surgen tras un diagnóstico de cáncer infantil en el entorno familiar.

Por esta razón AOEx se une a la campaña internacional que lanza la Childhood Cáncer Internacional (Confederación Internacional de Asociaciones de Padres de niños con Cáncer ‘No más barreras’ y reivindicamos el reconocimiento del 33% de discapacidad desde el momento del diagnóstico.

Dentro de las actividades previstas, hoy en Badajoz habrá una Fiesta Infantil en el parque de ocio Tesoros Piratas. En Madrigal de la Vera se desarrollará una Marcha Solidaria contra el cáncer Infantil, salida a las 11.00 horas desde el ayuntamiento de la localidad. Y en Guadiana habrá una Carrera Infantil Solidaria, salida a las 12.00 horas desde la Plaza Mayor.

El próximo día 20 de febrero en Plasencia se desarrollará una charla informativa en la Sede del Colegio Oficial de Médicos de Plasencia a partir de las 17.30 horas a cargo del doctor Manuel Ramírez, responsable de Investigación del Servicio de Oncohematología del Hospital Universitario Niño Jesús, donde nos contará los proyectos y avances en investigación en cáncer infantil.

El día 21 de febrero en Arroyo de San Serván comenzará una fiesta infantil de carnaval de 16.30 a 20.00 horas en el polideportivo municipal. Por otra parte, la Federación Extremeña de Fútbol, respondiendo a la petición de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer el próximo 15 de febrero, insta a todos los clubes que actúen como locales el próximo fin de semana (14, 15 y 16 de febrero) a colaborar con la causa mediante la locución de un mensaje de apoyo a través de la megafonía, antes del inicio de los encuentros en todas las categorías.