El 65% de los españoles teme perder su empleo a causa de la crisis, según reveló ayer un sondeo realizado en junio por la Comisión Europea. Los españoles son quienes se muestran más pesimistas frente a la recesión, ya que solo el 32% de los europeos teme de media por su puesto de trabajo.

El 17% de los españoles encuestados afirma que ya ha perdido su empleo a causa de la crisis y el 55% explica que conoce a un familiar o a un amigo que se ha quedado sin trabajo. El 72% de los españoles teme también que su cónyuge pierda el empleo y el 77% que sean sus hijos los que se queden sin trabajo.

Solo el 25% de los españoles está convencido de que conseguirá mantener su empleo durante los próximos meses, frente a una media del 40% en el conjunto de la UE. Otro 47% de los españoles confía en conservar su trabajo, pero no está muy seguro, mientras que el 25% está convencido de que lo va a perder.

PESIMISMO Los españoles tampoco son muy optimistas sobre sus posibilidades de encontrar otro empleo. El 40% cree "improbable" que pueda encontrar un nuevo empleo en el plazo de seis meses si pierde el actual, mientras que ese porcentaje se limita al 33% en la media europea.

Además, el 57% de los españoles teme que lo peor de la crisis aún está por llegar, frente al 61% de media europea, y solo el 35% cree que ya se ha tocado fondo.