El 65% de las trabajadoras españolas consideran que tener hijos les perjudica o les perjudicará profesionalmente, según un estudio sobre la conciliación de la vida familiar y laboral realizado por Secretariaplus. El estudio se basa en las respuestas ofrecidas entre los pasados meses de abril y mayo por 5.870 secretarias asociadas a este portal. Un 41% de las encuestadas tienen entre 31 y 41 años y un 51% son solteras.

Los resultados reflejan que el 63% de las mujeres que han respondido al sondeo han tratado de compatibilizar su actividad profesional con la vida familiar y han pedido o buscado un trabajo de media jornada. Sin embargo, sólo un 6% han encontrado un empleo a jornada parcial.

DISCRIMINACION DE GENERO El informe también revela que el 41% se sienten discriminadas sólo por el hecho de ser mujer. Uno de los motivos es que cobran entre un 20% y un 50% menos que un hombre que realice la misma actividad. Otro dato destacable es que un 46% de las mujeres que trabajan fuera de casa han sufrido alguna forma de acoso en el trabajo, y en un 67% de los casos, proveniente de un superior.