La epidemia de los mileuristas también ha llegado a las ofertas de empleo por internet. El 86% de los puestos de trabajo ofertados por las empresas en el portal Infojobs no superan los 18.000 euros brutos anuales, mientras que únicamente un 11% de las vacantes gestionadas llegan a los 30.000 euros. La mayor parte de los candidatos a esos empleos, que generalmente requieren una cualificación media o baja, son jóvenes universitarios que se tienen que conformar con trabajar en una actividad por debajo de sus posibilidades.

Los resultados de la bolsa de empleo de Infojobs constatan la realidad reflejada en otros estudios y estadísticas que indican que alrededor del 50% de los empleados perciben, como máximo, una cantidad aproximada de 1.000 euros al mes, y que un 34% cobran incluso menos.

Las ofertas de empleo recogidas en el portal de internet muestran un recrudecimiento de la situación para las nuevas vacantes en las empresas. La mitad de los puestos ofrecidos incluyen un sueldo bruto anual máximo de 12.000 euros, con lo que la nómina neta se queda por debajo de los 1.000 euros. En el otro extremo, solo el 2% de las ofertas superan los 30.000 euros.

La web de empleo intermedió en 2,3 millones de puestos de trabajo ofrecidos por empresas en el 2006, una porción importante de los 12 millones de contratos registrados el año pasado en España. Sin embargo, el consejero delegado de la compañía, Joaquim Ferrer, advirtió de que se ha optado por realizar el estudio con las ofertas que incluyen el salario bruto anual, alrededor del 50% del total. El resto de ofertas cuantifica el sueldo de otra manera o bien no hace pública la remuneración.