Abertis ha encargado a cuatro entidades financieras un dictamen independiente con el objeto de refrendar ante el consejo de administración de la compañía la ecuación de canje propuesta de un título de Abertis por otro de Autostrade, dentro de la fusión entre iguales proyectada por ambas compañías.

Las entidades elegidas por Abertis son BNP Paribas, JP Morgan, Credit Suisse y Dresdner Kleinwort Wasserstein.

El anuncio realizado el pasado 23 de abril por Abertis y la italiana Autostrade representa el primer paso hacia la creación de un líder mundial en gestión de infraestructuras, con una capitalización bursátil próxima a los 25.000 millones de euros.

El consejo de administración de la compañía italiana de autopistas se reunió ayer para dar luz verde a la fusión, mientras que el órgano de gobierno del grupo español, que está participado por La Caixa y ACS, lo hará hoy poco antes de celebrar la junta de accionistas.

Después del canje de acciones, la firma italiana Benetton se convertirá en el primer accionista del nuevo grupo de concesiones, con un 24,9% de su capital social. Le seguirán ACS (12,5%) y La Caixa (11,7%).